Top Banner Apostleship of PrayerApostleship of PrayerApostleship of PrayerApostleship of PrayerApostleship of Prayer
 
English Español Français
Noticias

Noticiás - Buenas practicás


Publicado el 23 de febrero de 2011
Ver aquí el número de abril de 2010 de nuestra revista
Oración y Servicio, con una colección de buenas prácticas
del AO y del MEJ del mundo entero.
News
News
Agenda of the Director General Delegate:
    P. Claudio Barriga, S.J.
Agenda of the Director General:
    P. Adolfo Nicolás, S.J.
• Narratives of the visits
Letters and Newsletters
• From the continents
Good practices

Publicado el 18 de noviembre de 2008
  • En un colegio en un sector popular en Chile, una profesora observó que las mamás que iban a dejar a sus hijos en la mañana, antes de regresar a sus hogares, pasaban a la capilla que se encontraba junto a la entrada principal del colegio, a hacer un pequeño momento de oración. Las organizó, les ofreció material, e hizo de ellas un pequeño núcleo del Apostolado de la Oración. Tenían un esquema de 15 minutos diarios, con una lectura del evangelio, un canto, peticiones, finalizando con el Ofrecimiento Diario. Un sencillo ejemplo del servicio que puede prestar el AO, fácil de organizar.
  • Ante la dificultad de encontrar un Director Diocesano entre el clero local, en una diócesis de Uruguay el obispo, de acuerdo con el Secretario Nacional, ha nombrado a un matrimonio laico como encargados locales del AO. Han desarrollado un buen trabajo, visitando cada parroquia de la diócesis, haciendo una activa promoción del AO.
  • El Apostolado de la Oración de la región Suiza de habla francesa organiza todos los años un gran encuentro de la Iglesia local, que reúne por un fin de semana unas 1700 personas. Muchos jóvenes participan, también familias con niños. Una buena práctica en la solemne misa final es la de realizar una Liturgia de la Palabra aparte para los niños, en otra sala, comentando para ellos las mismas lecturas. Luego entran todos los niños a la misa al momento del ofertorio, en larga y bella procesión, acarreando las ofrendas.
  • En Croacia: dos jesuitas del Apostolado de la Oración recorren el país ofreciendo en las distintas parroquias una semana de Misiones Populares, versando sobre distintos temas. El último día de la misión hablan sobre el Apostolado de la Oración y dejan implantada en la parroquia una mínima estructura de apoyo para mantener el contacto y enviar las hojitas mensuales y la revista. Se han realizado ya 200 misiones populares en el país, y tienen 7000 personas registradas en el AO.
  • También en Croacia: para animar a las personas que en las parroquias pertenecen al AO, estén o no en grupos específicos, el Secretario Nacional ha solicitado a los párrocos que ellos puedan rezar con su gente y renovar una vez al mes la Ofrenda Diaria y el compromiso de orar por el Papa. Lo suelen hacer en la misa del Primer Viernes de Mes, o del Primer Sábado, o del domingo siguiente. Algunos párrocos lo repiten las tres veces.
  • Publicado el 1 de julio de 2008
     
  • El Director Diocesano del AO de Mallorca, España, P. J. M. Casanovas, S.J. (jmcasasnovas@gmail.com), ofrece por correspondencia a los socios y socias, y a todos los interesados, los Ejercicios Espirituales de San Ignacio para la vida diaria.
  • El Secretario Nacional del AO de Uruguay, P. Juan Antonio Medina, S.J. (apora@montevideo.com.ur), saluda a cada socio y socia del Apostolado de la Oración en su país el día de su cumpleaños. En la hojita mensual en que comenta las intenciones de oración del Papa, hay una lista de los que están de cumpleaños ese mes.
  • En India se publican unas 300.000 copias, en 14 idiomas, del folleto mensual de ocho páginas destinado a apoyar las reuniones de los grupos de jóvenes vinculados al Apostolado de la Oración (llamados Cruzada Eucarística, Soldados de Dios, u otros). Es una copia por cada comunidad juvenil, formada cada una por 8 a 12 integrantes. ¡Quién sabe cuántos son en total los miembros del Movimiento en India!
  • En Portugal los grupos de jóvenes vinculados al trabajo de la Compañía en Oporto son invitados a diversas actividades de formación. Una que llama la atención la llaman “Operación Sandwich”, y consiste en la invitación a los jóvenes a vivir todo un día sólo con un sándwich para que otros coman mejor, y se hace en Cuaresma (CREU-il creu.il@gmail.com).
  • El Apostolado de la Oración de Guatemala publica una tarjeta mensual tamaño tarjeta de crédito, de óptima calidad gráfica, con la oración de ofrecimiento diario y una imagen en el frente, y las intenciones de ese mes en el anverso. Su bella presentación hace que se difunda con facilidad.
  • Apostolado de la Oración ◊ Borgo S. Spirito, 4 ◊ 00193 Roma ◊ Italia
    en es fr
         
    true religion jeans, true religion sale, true religion outlet, true religion store, true religion mens, true religion bootcut jeans, true religion flare jeans, true religion straight leg jeans, true religion skinny jeans, true religion hoodies & jackets